Proyección social

En la parte de proyección social la Universidad de San José, específicamente la sede de San Ramón ha sido la encargada de poner en marcha una serie de proyectos piloto. Estos proyectos han sido dirigidos de manera estratégica hacia diferentes grupos sociales pero sobre todo hacia aquellos que por sus condiciones o características especiales son dejados de lado en muchos casos por la misma sociedad.

Descripción de las Proyecciones Sociales
Consultorios Jurídicos: el objetivo principal de este proyecto es darle asesoría legal en forma gratuita a todas aquellas personas que no cuentan con los medios económicos para obtenerla.
Nutricionales: el enfoque de este proyecto está orientado a dar asesoría técnica gratuita en el campo de la nutrición a personas de escasos recursos con algún padecimiento, escuelas y servicios de alimentos de instituciones públicas, y además participar en eventos como ferias de la salud.
Psicopedagógicos: La finalidad de los mismos es brindar apoyo psicopedagógico a estudiantes de escasos recursos de escuelas y colegios públicos que tengan alguna necesidad educativa especial.
Proyectos En busca de nuevos horizontes, en este proyecto se trabajó con personas de diferentes grupos sociales y el fin del proyecto es mejorar las condiciones de vida de estas personas sacándolos de la rutina diaria y en algunos casos enseñándoles un oficio. Este proyecto se lleva a cabo con Adultos mayores y personas con necesidades educativas especiales en edad universitaria.
Patrocinios a grupos deportivos o en actividades de la comunidad.